viernes, 26 de enero de 2018

Christo

Christo (Gabrovo, Bulgaria, 13 de junio de 1935) y Jeanne-Claude (Casablanca, Marruecos, 13 de junio de 1935 - Nueva York, Estados Unidos, 18 de noviembre de 2009)1​ conformaban un matrimonio de artistas que realizaban instalaciones artísticas ambientales, similares al Land Art.
Se caracterizan, principalmente, por utilizar tela para envolver gigantescos edificios o cubrir extensas áreas públicas.
Han realizado sus instalaciones en diferentes países: en el año 1995 forraron el edificio del Reichstag en Alemania y en 1985 cubrieron el Puente Nuevo en París. También construyeron una cortina de 39 kilómetros de largo, llamada "Running Fence", en la comuna francesa de Marin en 1973.
El último milagro de Christo
El artista búlgaro, célebre por sus obras monumentales, regresa por partida doble con una pasarela flotante en un lago italiano y una escultura gigantesca en la Costa Azul.
Su regreso ha sido poco menos que triunfal. Christo, el artista que marcó una época envolviendo edificios, puentes y hasta islotes de suntuosas telas, no ha perdido todavía su capacidad de sorprender a las masas. Lo demuestran sus primeros proyectos en más de una década, destapados en las últimas semanas con un éxito apoteósico. Sus llamados Floating Piers, tres kilómetros de pontones flotantes sobre el Lago de Iseo, en la región de Bérgamo, casi le han hecho morir de éxito. Resucitando un proyecto inicialmente pensado para Buenos Aires, Christo ha comunicado la ciudad de Sulzano con dos pequeñas islas situadas a proximidad, a través de una pasarela de tela naranja que confiere al visitante la ilusión de caminar sobre las aguas. La desmontará este domingo tras haber seducido a cerca de medio millón de visitantes y provocado un auténtico colapso en la región, con los hoteles completos y los trenes desbordados.

https://www.facebook.com/mellenodearte/videos/152872128639583/





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

clocks for websitecontadores web